Indimin señala tendencias sobre tecnología innovadora en la industria minería

La Cámara de Comercio Peruano-Chilena, en conjunto con la empresa chilena especializada en tecnología minera Indimin, organizaron un conversatorio denominado After Office Minero, en el que se abordó sobre las tendencias tecnológicas orientadas a la minería del mañana. El encuentro contó con los principales ejecutivos de las mineras Gold Fields y Compañía Minera Yanacocha.

Líderes de la industria minera exploran las innovadoras soluciones de Indimin durante la presentación destacada en el After Office Minero.

Al respecto, Álvaro Diaz, gerente general de Indimin, refirió que esta start-up trabaja con mineras como Collahuasi, Anglo American, Gold Fields, Antofagasta Minerals, Glencore, presentando soluciones disruptivas para la excelencia operacional digital.

Indimin señaló que en el sector minero, los equipos motivados y con uso de tecnología innovadora son hasta 17% más productivos y hasta un 21% más rentables. Al respecto, los representantes de Indimin señalaron que el objetivo de la empresa es hallar la conexión de personas, el uso de inteligencia artificial y productividad para una minería sostenible.

Propuesta tecnológica

Indicó que con la plataforma Smart Mining Coach es un asistente digital de la industria minera, que realiza decisiones mediante alertas de prevención y recomendaciones personalizados en línea, contando con controles de eficiencia y oportunidades en la operación.

Diaz agregó que Smart Mining Coach está dirigido a los operadores, jefes de turno, superintendentes, gerentes, centros remotos e instructores en distintas operaciones. “Se ha logrado aumentar los procesos de perforación y voladura, carguío y transporte, con mejoras de hasta 25% en el rendimiento”, se precisó.

Percepciones del sector

Por su parte, Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo para la región Américas de Gold Fields, señaló que el uso de una tecnología innovadora permite maximizar el valor del activo con el talento de la gente “No puede haber utilidad sin personas. El primer objetivo son las personas”, se detalló.

De igual manera, Gonzalo Eyzaguirre, gerente general de Minera Yanacocha, señaló que en el uso de la tecnología, se debe saber elegir bien el sistema a trabajar. También que mucho se valora el que un sistema sea confiable antes que novedoso. Esto es relevante ya que es muy difícil hacer cambiar la percepción del personal cuando se ha trabajado con un sistema que no ha sido eficiente, o generó dificultades en su operatividad y se debe volver a dar uso otra vez.

Fuente: peruenergia.com

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin