Lanzamiento del 1er Laboratorio de Minería Digital en la industria Minera del Perú

El evento dio a conocer la alianza entre PUCP e INDIMIN para desarrollar el nuevo laboratorio de Minería Digital de la PUCP. Fue realizado en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), y contó con la presencia de representantes de reconocidas empresas mineras, de Woman in Mining Perú (WIM), Hub de Innovación Minera del Perú y de Microsoft.

Parte I

Dr Adolfo Pillihuaman – Coordinador de sección minas en Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP.
El Dr. Adolfo Pillihuaman expone acerca de los principales alcances del Laboratorio de Minería Digital y las ventajas de la alianza con Indimin, donde explica los principales objetivos que tendrá el laboratorio en adelante.

Parte II

Álvaro Díaz – CEO y fundador de Indimin
En esta sección Álvaro Díaz, Gerente General de Indimin, comparte experiencias y distintos casos de analítica avanzada e inteligencia artificial aplicados en la cadena de valor de la industria minera.

Parte III

John Atkinson – Doctor en Inteligencia Artificial, Universidad de Edimburgo, Escocia. Director Máster en Inteligencia Artificial Universidad Adolfo Ibañez. 
El Dr. John Atkinson presenta casos de analitica avanzada e inteligencia artificial en distintas industrias y como estos son aplicables en minería. De esta forma expone algunas tecnologías y discusión de vanguardia.

Parte IV

Panel
En este panel hubo distintas discusiones: cómo aplicar la ética en inteligencia artificial ¿es posible hacerlo?. También se discutió, a través ejemplos prácticos, de cómo la inteligencia artificial es aplicada en minería y el gran potencial por delante.
En el panel: John Atkinson, Alex Le Bienvenu, Alvaro Diaz, Pamela Antonioli, Dr. Adolfo Pilluahuaman.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin