Proyecto de Indimin es nominado al Premio Nacional de Minería peruana

Iniciativa fue seleccionada entre 230 trabajos técnicos, los cuales fueron reducidos a 108 que aspirarán al premio que será entregado en la 35° versión de PERUMIN, entre el 26 y el 30 de septiembre.

Tras el diseño del informe técnico “Productividad en carguío y acarreo, con las personas como motor de cambio en minería digital”, la empresa chilena dedicada a crear hábitos productivos y sostenibles habilitados con inteligencia artificial en la industria minera, Indimin, fue seleccionada para competir por el Premio Nacional de Minería, que se entregará en el marco del Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (TIS) de PERUMIN 35 Convención Minera, a realizarse entre el 26 y el 30 de septiembre en el Centro de Convenciones del Cerro Juli, ubicado en la ciudad de Arequipa.

El Premio Nacional de Minería representa el máximo galardón que otorga la industria minera peruana a investigadores, profesionales y académicos de esta actividad productiva. Cabe destacar que, en total, se recibieron 560 resúmenes, de los cuales se seleccionaron 230 para presentar trabajo técnico. De ellos, solo 108 fueron escogidos para postular al reconocimiento.

“Para nosotros esta nominación representa mucho. PERUMIN es una de las ferias más relevantes a nivel mundial del sector minero, pues congrega a los principales actores de minería del Perú y de la región. Además, asisten expertos de todas partes del mundo”, destacó el CEO de Indimin, Álvaro Díaz, agregando que “además es muy importante, porque este nombramiento nace desde el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y se presenta formalmente ante un panel de expertos en el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad. Por lo tanto, es un gran reconocimiento y desafío para nosotros”.

El Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad contará con ocho categorías, entre ellas: Geología y Exploraciones, Operaciones Mineras, Procesamientos de Minerales, Gestión Ambiental, Gestión Social, Investigación y Tecnología Minera, Economía Minera, y Legal y Tributario.

Fuente: mch.cl

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin